Mientras avanza el plan de vacunación en todo el país y se vive cierto amesetamiento de los casos de Covid-19, en el gobierno porteño tomaron una decisión importante y que seguro traerá polémica: en agosto vuelven las clases presenciales de manera total.

“Hoy queremos ir por más. Tenemos un plan para que los chicos estén más horas en las escuela. Eso implica que las burbujas pasan a ser ahora de toda la clase", señaló en conferencia de prensa el jefe de Gobierno porteño, Horacio Rodríguez Larreta.

Y aclaró: "Esta vez vamos a empezar por los secundarios, el 4 de agosto. Por etapas y con mucho cuidado. Allí volverán todos los chicos de 4to y 5to de secundario. Unos días más tarde, todo el secundario".

Asimismo, Larreta agregó: "Una vez completada la secundaria, si estamos bien, a partir del 17 volverán todos los chicos de nivel primario, especial. Y a partir del 23 de agosto lo harían los del nivel inicial. Hasta esa fecha, siguen con el esquema actual"

De esta manera, son más de 700.000 alumnos que van a volver a su esquema de clases pre pandemia. 

Asimismo, el jefe de Gobierno porteño aclaró: "La asistencia a las aulas en este semestre va a ser obligatoria. Quedan exceptuados aquellos chicos que tengan alguna condición de riesgo o convivan con personas de riesgo. Ellos van a poder seguir aprendiendo a distancia". 

Respecto de las universidades, Larreta apuntó: "La Ciudad está trabajando con las universidades públicas y privadas los protocolos que permitan, después de las vacaciones, un regreso gradual y cuidado de las clases teóricas presenciales. Durante esta semana, habrá una serie de reuniones técnicas. A partir del 17 de agosto, las universidades podrán optar por retomar gradualmente las clases teóricas presenciales". 

Entre las justificaciones de la decisión, el mandatario subrayó: "La pandemia nos pegó a todos, pero sobre todo a los más chicos, que no podían ir a la escuela. La falta de presencialidad el año pasado tuvo efectos muy complicados. El año pasado el doble de chicos no alcanzaron los contenidos necesarios, que en los años pre pandemia. Por eso siempre defendimos la presencialidad en la Ciudad".