El gobernador de Corrientes, Gustavo Valdés, expresó en las últimas horas su apoyo al presidente Javier Milei y abre una grieta en la Unión Cívica Radical (UCR).

El gobernador correntino sostuvo que pudo entenderse con el Presidente “en tan solo dos minutos”, aunque le sugirió prestar mayor atención a la gestión y tener "claridad" a la hora de negociar con los gobernadores y la oposición por la ley ómnibus o el paquete fiscal.

En ese marco, Valdés anticipó que apoyará la restitución del impuesto a las ganancias, una de las medidas propuestas por el Gobierno para recomponer la masa coparticipable y que tiene el apoyo de otros gobernadores opositores.

Para el mandatario correntino, el rumbo económico que trazó Milei "es el correcto. Se trata de nivelar las cuentas fiscales, tratar de pulverizar la inflación y salir a conseguir reservas para tener una política monetaria adecuada. Estamos hablando fundamentalmente de la economía".

Además, el gobernador avaló la nominación del juez federal Ariel Lijo para ocupar una vacante en la Corte Suprema de Justicia, considerando que tanto Lijo como Manuel García Mansilla, el otro candidato propuesto por Milei, podrían presidir el máximo tribunal.

Este apoyo de Valdés tensiona puertas adentro del radicalismo, sobre todo con Martín Lousteau, presidente del Comité Nacional y que viene de rechazar el DNU en la Cámara de Senadores. Mientras Lousteau sostuvo que el ajuste recae sobre la clase media y los jubilados, Valdés remarcó que el rumbo económico trazado por Milei es "el correcto".

El gobernador correntino aseguró, en una entrevista con el diario La Nación, que no hay radicales que tengan temor a Milei y que su espacio político seguirá trabajando junto a otros gobernadores para sostener el cambio en el país, más allá de la reconfiguración del sistema político y el futuro de Juntos por el Cambio.

"No coincido con su visión porque no somos nosotros los que estamos en la obligación de analizar si un decreto de necesidad y urgencia (DNU) es constitucional o no. No comparto la postura. Hay votos individuales y en este caso se votó dividido. Eso no quiere decir que no coincida en otros aspectos con Lousteau", dijo Valdés.

Y por último, se refirió a las últimas críticas de Lousteau, asegurando que algunos radicales “tienen miedo” de ser oposición a Milei: “No creo que haya radicales que tengan temor. Si tenés temor, deberías irte a otro lado.  No sé con quién se está juntando Lousteau que tiene miedo”.

Valdés forma parte del “Grupo Malbec”, un espacio dentro del radicalismo que tienen más simpatía por dirigentes del PRO que por los radicales de la Ciudad de Buenos Aires. En ese grupo también aparece Alfredo Cornejo, de Mendoza.