El candidato a jefe de Gobierno por La Libertad Avanza, Ramiro Marra, presentó un proyecto de ley para eliminar del código Contravencional de la Ciudad la posibilidad de multar a los conductores de Uber, Didi y Cabify, entre otras aplicaciones.

El referente liberal da a conocer parte de su proyecto político en la antesala de las elecciones concurrentes en la Ciudad de Buenos Aires. Su apellido no estará en la lista de Javier Milei, debido a que los porteños tendrán que votar a su alcalde a través del voto electrónico y sin alinearse a la PASO nacional.

Marra, en un video que también difundió en sus redes sociales, apuntó contra sus competidores y aseguró que "tanto (Martín) Lousteau, como (Leandro) Santoro e incluso la secretaría de Transporte de (Horacio) Rodríguez Larreta quieren regular una actividad que le da a la gente trabajo y un buen servicio".

Este proyecto se da luego de que el juez Víctor Trionfetti, a cargo del juzgado en lo Contencioso Administrativo, Tributario y de Relaciones de Consumo N°15 de la Ciudad, declarara a la aplicación de Uber como actividad ilegal, en una presentación que hizo el Sindicato de Peones de Taxiz de la Capital Federal.

En el dictamen, el magistrado estableció que Uber viola numerosas regulaciones y que el actuar del Gobierno porteño ha sido correcto al realizar controles de tránsito impidiendo la actividad de la mencionada empresa.

Marra, en disconformidad con esto, planteó que “no podemos negar la realidad ni pisarle la cabeza a la gente que quiere trabajar. Desde el año 2016, múltiples aplicaciones han comenzado a ofrecer el servicio de intermediación digital para el transporte urbano de pasajeros y la gente que utiliza estas aplicaciones no tiene ninguna queja”.

“Desde el punto de vista jurídico, las actividades de estas aplicaciones se encuentran amparadas por todas las jerarquías jurisprudenciales. Desde la perspectiva penal, la Cámara de Apelaciones, la Cámara de Casación Penal e incluso la Corte Suprema de Justicia desestimaron las denuncias. Además, en el 2020 el Tribunal Superior de Buenos Aires confirmó la legalidad de Uber, poniendo fin a la disputa legal. Esto hizo que todas las medidas cautelares impuestas contra la compañía quedarán sin efecto”, enfatizó.

El legislador porteño viene buscando instalarse en la discusión electoral y hacer cumplir la famosa elección de tres tercios que explicó Cristina Fernández de Kirchner en uno de sus discursos. Hasta ahora, las encuestas para esta PASO dan una pelea reñida entre Jorge Macri y Martín Lousteau en Juntos por el Cambio, dejando en segundo lugar a Leandro Santoro por Unión por la Patria. La Libertad Avanza tiene el tercer lugar, sacándole una considerable diferencia al Frente de Izquierda-Unidad.