Marcelo Corazza, el ganador de la primera edición del reality Gran Hermano realizada en 2001, recuperó la libertad, pero fue procesado por los delitos de "corrupción de menores de trece años" y “exhibiciones obscenas”. La decisión fue tomada por el juez Javier Sanchéz Sarmiento, que le fijó un embargo de dos millones de pesos.

Francisco Rolando Angelotti -sindicado como líder de la organización-, Raúl Ignacio Mermet y Andrés Fernando Charomet quedaron detenidos, en el marco de una causa en la que se investiga una supuesta organización destinada a reclutar menores y mayores de edad en situación de vulnerabilidad.

A los tres se los procesó por “asociación ilícita, trata de personas agravado por la cantidad de víctimas perpetrado en contra de menores de 18 años y aprovechándose de su situación de vulnerabilidad, abuso sexual continuado con acceso carnal gravemente ultrajante perpetrado en contra de menores de 13 años, promoción de la prostitución de menores de 18 años, pornografía infantil y corrupción de menores de 13 años”.

La situación de Corazza

El exparticipante de Gran Hermano había negado la acusación en su contra durante su indagatoria y dijo que no conoce a ninguno de los otros detenidos por el caso: “Quiero decir que no tengo nada que ver con esto; estoy pasando por el peor momento de mi vida; no puedo creer que esté pasando”, declaró ante las cámaras cuando fue trasladado a tribunales para declarar.

La investigación comenzó el 24 de octubre del año pasado -a una semana de iniciado el nuevo ciclo del reality-, luego de que un testigo de identidad reservada denunció que había sido abusado sexualmente cuando él tenía entre 11 y 13 años, entre 1999 y 2002, por uno de los ahora detenidos, a quien solo podía individualizar por su nombre de pila y que luego lo hizo tener relaciones sexuales con otros de los acusados.

En la causa, Corazza está mencionado en un solo hecho ocurrido, según la víctima que lo denuncia, cuando lo llevó en su auto particular hasta la Costanera Sur, donde se dio una situación de abuso.