La Confederación Argentina de Trabajadores del Transporte (CATT) aclaró que el próximo lunes 6 de mayo no se llevará a cabo un paro pero sí realizarán asambleas, por lo que podrían verse parcialmente afectados los servicios.

Cabe recordar que el martes el secretario general adjunto de la CATT, Carlos Schmid, había escrito en su cuenta de X: “El 6 de mayo en horas de mañana y cerca del mediodía se interrumpirán las actividades en el transporte aéreo, terrestre, portuario y marítimo en rechazo al acuerdo fiscal que nuevamente sanciona el impuesto a las Ganancias”. 

Estas declaraciones habían dejado entrever una paralización total del transporte aéreo, terrestre y marítimo. En este marco, el Gobierno había anticipado que podría aplicar sanciones contra los gremios que pararan.

Este jueves mediante un comunicado la CATT informó que “el día lunes 6 de mayo, entre las 9 y las 11 horas, se realizarán asambleas en sectores de trabajo de todos los modos de transporte” y aclaró que “dichas asambleas de ningún modo representan medidas de acción directa o un paro de actividades”. 

El texto difundido además marca: “En base a lo resuelto por el Plenario Nacional de esta Confederación el día 26 de marzo del corriente, decisión ratificada en el Punto 6 de la Resolución del Consejo Directivo, se ha dispuesto la realización de ‘asambleas en cada una de las actividades representadas por las organizaciones nucleadas en esta Confederación’, con el propósito de informar sobre las gestiones, propuestas y reclamos que estamos llevando adelante, en Defensa del Sistema de Transporte en todos sus modos y de los trabajadores en su conjunto en este contexto actual, el Impuesto a las Ganancias, entre otros y ‘donde cada Sindicato determinará la metodología al respecto’”.

En tanto, la CATT sí dispuso acompañar la agenda de la Confederación General del Trabajo (CGT) que convocó a un paro general para el próximo 9 de mayo.

Los gremios del transporte aclararon que el próximo lunes no harán paro pero sí asambleas