El presidente Alberto Fernández no quiso ir a Qatar aún ante la invitación del presidente frances Emanuel Macrón que vio el partido desde el estadio. El mandatario argentino decidió respetar las “cábalas” y seguir desde la Quinta de Olivos. 

“Gracias a jugadores y equipo técnico. Son el ejemplo de que no debemos bajar los brazos. Que tenemos un gran pueblo y un gran futuro”, dijo Fernández que luego recibió las felicitaciones de los presidentes latinos Lula Da Silva, Gabriel Boric, Guillermo Lasso, Luis Arce, entre otros y hasta el propio presidente de Francia.

Ampliar contenido
Tweet de Alberto Fernández

“Gracias infinitas capitán… a usted, al equipo y al cuerpo técnico, por la enorme alegría que le han regalado al pueblo argentino”, celebró Cristina Kichner y mandó un “un saludo especial” después del maradoniano “andá pa’allá bobo”, con el que se ganó definitivamente “el corazón de los y las argentinas”.

Ampliar contenido
Tweet de Cristina Kirchner

También Mauricio Macri festejó la victoria argentina, el ex presidente apuntó: “Una exhibición de fútbol. Nos infartamos, volvimos a vivir, volvimos a morir y finalmente lloramos como niños de emoción. Gracias muchachos, gracias cuerpo técnico, esto es MARAVILLOSO! Vamos ARGENTINA, vamos Sudamérica!!!!”.

Ampliar contenido
Tweet de Mauricio Macri

La Argentina celebró sin grieta una vez más y ya no queda más. Argentina es campeona del mundo.