El jefe del bloque del PRO en la Cámara de Senadores, Luis Juez, cuestionó a su par del radicalismo, Martín Lousteau, por defender en público el “salariazo” que se aprobó a mano alzada en la última sesión exprés.

El legislador cordobés aseguró que la sesión fue un “bochorno” y que él “nunca fue informado” de lo que se iba a votar en el recinto. "Soy presidente de bloque y no fui informado...", se quejó.

Además, Juez fue muy duro con su par Lousteau, uno de los que aprobó el incremento de su salario y levantó la mano tímidamente, algo que quedó registrado en las cámaras y que generó polémica en las redes sociales. Incluso fue utilizado por Javier Milei en su discurso en el Foro Llao Llao.

“Que nosotros tuvimos algo que ver es una apreciación mentirosa, falaz. Yo nunca levanté la mano, pero pareciera que el que no la levanta también es cómplice. No me van a poner en ese pelotón”, aseguró.

En ese sentido, el legislador cruzó con dureza a Lousteau tras decir que Manuel Adorni “ganaba tres veces más que un senador”: “Que Lousteau se haga tuitero de Milei o que sea Vocero del Presidente. Yo no me meto con el bolsillo de nadie. Fue todo muy oscuro”.

“Fue un disparate y desprestigio para el Senado. Es indignante también para la gente que no tiene para comer”, siguió en diálogo con Sábado Tempranísimo por Radio Mitre.

Y se lamentó por su reacción cuando los senadores se aumentaron los sueldos: “Me faltó reacción, fueron segundos en lo que me tendría que haber parado y hablado para parar semejante estupidez”.