A poco menos de un mes de las PASO, la campaña política está que arde. En medio del Olivos Gate, el expresidente Mauricio Macri retornó al país y se metió de lleno en el barro para apuntalar a Juntos por el Cambio.

"Fue un momento de volver a despedirse de los seres queridos. Mucho dolor y mucha indignación. Esa foto de Olivos da la sensación de que tocamos fondo. Esa foto terminó de destruir toda autoridad moral del Presidente", afirmó Macri en diálogo con TN.

Y agregó: "Nos encerraron meses en la cuarentena más larga del mundo. 90 mil empresas cerradas. Y mientras hacía esto festejaba un cumpleaños en su casa".

En la misma sintonía, el expresidente disparó: "No sé cómo a partir de hoy uno le puede creer algo. Yo le dije hace unos meses que el valor de la palabra era importante y se enojó conmigo. Es muy grave lo que pasó".

Y arremetió: "Nadie puede ser presidente porque lo pone el vicepresidente, ya arrancamos mal. Estamos viendo la misma película por segunda vez. Dijeron que volvían mejores. Yo asumo todas mi equivocaciones pero teníamos una idea".

Asimismo, Macri aseguró que "del 2015 al 2019 teníamos un rumbo de país, de respetar al otro, de decir la verdad. Hoy no hay un solo indicador que esté mejor que en ese momento".

Y añadió: "El Presidente dijo que no cree en el mérito, volvimos todo para atrás. Por eso tenemos el mayor éxodo en la historia del país. Este país expulsa a los jóvenes, las empresas, a los que quieren invertir. Por eso hay que luchar. Por eso le pido a todos por favor no se vayan. Este es nuestro país".

En otro momento de la charla, el dirigente del PRO subrayó: "Tenemos un ministro de Educación que cierra las escuelas, una ministra de Seguridad que libera delincuentes peligrosos, un ministro de la Producción que no permite exportar".

Y cruzó a la vicepresidenta: "El último gobierno de Cristina tomó 17 mil millones de pesos de deuda. Nosotros en promedio 12 mil millones. Cristina dejó deuda sin pagar y la tuvimos que pagar nosotros. Esta es la verdad".