El presidente Mauricio Macri quedó en el centro de los enojos de Juntos por el Cambio este martes luego de que diera una conferencia en la Universidad de Harvard. Entre sus dichos, causó revuelo una expresión a favor de brindar apoyo a Javier Milei en caso de que La Libertad Avanza gane las elecciones.

El ex presidente abogó en su disertación que “si no llegamos, espero que nuestra coalición apoye las reformas razonables” que podrían ser impulsadas por un eventual Gobierno de LLA.

Patricia Bullrich, le respondió al día siguiente y calificó como "no convenientes" las declaraciones que hizo ayer el expresidente Mauricio Macri sobre una posible alianza de la coalición opositora con el postulante a la jefatura del Estado de La Libertad Avanza (LLA) Javier Milei, si se impone en los comicios de este año, y cuestionó que el exmandatario haya hecho "una definición de este tipo cuando hay una lucha diferente" en la campaña electoral.

"Estamos en una pelea electoral, no me parece que podamos discutir eso. Nuestra pelea es nuestra capacidad parlamentaria. Considero que no es conveniente que Mauricio Macri defina una cosa así cuando estamos en una lucha diferente, nuestra fuerza esta trabajando unida para ganar las elecciones", expresó la candidata en declaraciones a la Radio Urbana Play.

A la candidata a presidente del PRO se le sumaron otros referentes y aliados internos. El diputado nacional Jose Luis Espert, recientemente incorporado a la coalición, alcanzó a decir incluso que Macri “debería afiliarse a LLA”. La tensión escaló a un punto máximo.

En este contexto, el ex presidente de Cambiemos, publicó un video en su cuenta de “X” comentando su apoyo explicito a Bullrich. “Patricia es la única con la fuerza y el apoyo político para vencer a las fuerzas del statu quo”, escribió.

En el fragmento de la conferencia, Macri apunta que “espera” la ayuda de Milei en caso de que Patricia Bullrich sea presidenta y lleve adelante las reformas necesarias para enfrentar a la “terrible” fuerza que impulsa el statu quo. Es decir, el mismo concepto que tuvo para con la posible presidencia de Milei.

El referente de Juntos por el Cambio tuvo que reafirmar una vez más sus apoyos internos públicamente por declaraciones que hacen ruido y condicionan la coalición.