El Gobierno vuelve a sufrir ruidos internos y esta vez renunciaron dos funcionarios que formaban parte del esquema de gestión de los medios de comunicación del Estado nacional.

Se trata de Diego Marías, que se desempeñaba como interventor adjunto de Medios Públicos. Y también se suma a las salidas Cristian Sedam, al frente de la Gerencia General de Contenidos Públicos. Ambos habían asumido en sus cargos en febrero, aunque esperaban la oficialización en el Boletín Oficial.

El primero es conocido en el PRO por su participación política. En 2017 asumió como diputado porteño hasta 2019 en un reemplazo para ocupar el puesto 20 de la lista de Unión-PRO. Estuvo también en el Consejo de la Magistratura y fue uno de los encargados de articular en favor de la gestión porteña, en ese momento a cargo de Horacio Rodríguez Larreta.También era funcionario del ministerio de Educación y Deportes de la Nación, a cargo de Esteban Bullrich.

Marías había sido designado junto a Diego Chaher, que se mantiene en el cargo como el interventor “ad honorem”, según consta en el Boletín Oficial. Chaher fue director Asuntos Legales de Grupo Supercanal Arlink y director TVEO Productora Contenidos Audiovisuales. Es mendocino y trabajó en el Grupo América durante casi 20 años y en UNO Medios durante 16, en todos ejerciendo funciones en áreas legales.

La salida de Marías se da luego de algunas discusiones internas por el destino de los medios públicos. Como contó Data Clave, Javier Milei se metió de lleno en este tema para poder “reorganizar y optimizar el funcionamiento de estas entidades”. La decisión también fue para vaciar de poder al secretario de Prensa Eduardo Serenellini quitándole el control de los medios públicos y el manejo de la pauta.

La otra baja es la de Cristian Sedam, titular de Contenidos Públicos, ente que tiene bajo su órbita a Paka Paka y Canal Encuentro. Se trata de un productor de televisión ligado al Grupo América y a la productora Jotax, de la misma empresa.

Las dos salidas dificultan la promesa de campaña que hizo Milei: privatizar los medios públicos de comunicación. La intervención dura por el plazo de un año y con el objetivo de “elaborar un plan de reformulación, readecuación y acción para las sociedades”. Esta intervención afectará a la Televisión Pública, Agencia Télam, Radio Nacional y EDUC.AR.