La cartera a cargo de Victoria Tolosa Paz recibió este martes la autorización para “avanzar con el procedimiento de liquidación del mes de noviembre” del programa Potenciar Trabajo, mientras el juez Ariel Lijo continúa con la causa por posibles incompatibilidades e inconsistencias que pudieran surgir en la conformación del padrón.

El monto estará desde mañana depositado en las cuentas bancarias de los titulares de este programa, según detallaron desde el Ministerio de Desarrollo Social.

Días atrás se comenzó analizar el padrón de titulares con el entrecruzamiento requerido a partir de las bases de datos proporcionadas por la AFIP, en cumplimiento del levantamiento del secreto fiscal dispuesto por el juez Julián Ercolini.

Tweet de Victoria Tolosa Paz

La AFIP ya entregó los datos y se procedió a efectuar bajas de titulares del Potenciar Trabajo, ascendiendo las mismas a 20.410 casos nominales”. “Las bajas se determinaron a partir de identificar con certeza indicadores que ubican a los titulares administrativamente por fuera de los requisitos regulatorios del programa establecidos en la Resolución 2021-1868-APN-MDS”, explicó la cartera en un comunicado de prensa.

El análisis de titulares activos continúa, por lo que la ministra presentó un escrito ante el juez Lijo para solicitar que se determine cómo proceder. Este último dispuso la liquidación del Programa Potenciar Trabajo para los casos que todavía requieren entrecruzamiento de información.

Tras esta polémica, el Ministerio también avanza en el proceso de validación de identidad de la totalidad de destinatarios del Potenciar Trabajo. Hasta el momento, más de 500 mil personas lo han realizado, y podrán hacerlo hasta el próximo 6 de enero.