El expresidente Mauricio Macri hizo público su apoyo al radical Rodrigo De Loredo, candidato a intendente de la ciudad de Córdoba que representará a Juntos por el Cambio (JxC) en las elecciones del próximo domingo.

El cofundador del PRO difundió en su cuenta de Instagram un spot publicitario en el que se lo ve junto al cordobés, y pidió que lo voten por ser "alguien que representa un nuevo liderazgo, una forma distinta, con capacidad de gestión y compromiso".

Tweet de Mauricio Macri

"Ustedes saben que yo me siento cordobés, y me encantaría el 23 de julio poder votarlo a Rodrigo como intendente de esta ciudad maravillosa, no se pierdan ustedes esa oportunidad", dice Macri en el inicio del anuncio.

De Loredo aparece en el breve video junto a Macri, aunque no emite palabra.

En la misma línea se había expresado el martes la precandidata presidencial Patricia Bullrich, quien participó de acciones de campaña en Córdoba.

Schiaretti reflota la idea de unión

El gobernador de Córdoba, Juan Schiaretti, propuso este miércoles realizar un acuerdo con Juntos por el Cambio (JxC) "después de la primera vuelta" y criticó la postura de la precandidata Patricia Bullrich y el exmandatario Mauricio Macri, quienes prefirieron "expresar la grieta" y oponerse a su arribo a la coalición cuando "era el momento exacto".

"Hay una posibilidad de intentar (un acuerdo) después de que pase la primera vuelta, después del 22 de octubre", dijo Schiaretti en declaraciones a Radio Mitre.

El referente del peronismo no kirchnerista sostuvo que "el país necesita un gobierno de unión nacional" para poder "dejar atrás años de decadencia"."Hay que establecer un programa e ir juntos", remarcó sobre la posibilidad de armar una alianza con JxC rumbo al balotaje.

Schiaretti también recordó que tuvo "coincidencias" con dirigentes del radicalismo y con el otro precandidato presidencial de JxC, Horacio Rodríguez Larreta, pero que "lamentablemente" su partido no ingresó a la coalición opositora porque "primó el espíritu de mantener la grieta", y apuntó contra el fundador del PRO y la exministra de Seguridad.