La titular del PRO, Patricia Bullrich, ratificó hoy la precandidatura a diputada nacional de Juntos por el Cambio (JxC) en la Ciudad de Buenos Aires de Sabrina Ajmechet, cuestionada  por haber tenido tweets antisemitas y anti Malvinas.

Ante la pregunta en una entrevista en Radio La Red, la ex ministra de Seguridad, respondió: "De ninguna manera le voy a pedir la renuncia a Ajmechet". Además, cuestionó el “patrullaje ideológico” que surgió en las últimas horas.

Ajmechet, séptima de la lista que encabeza María Eugenia Vidal en CABA, había sido cuestionada por publicaciones encontradas en su red social con frases tales como "Haga patria, mate un judío" o "Las Malvinas no existen. Las Falkland Islands son de los kelpers".

En la misma línea, la precandidata había escrito en 2015 que "la creencia en que Las Malvinas son argentinas es irracional, es sentimental. Los datos históricos no ayudan a creer eso".

La precandidatura de Ajmechet fue objetada por varios sectores, entre ellos ex combatientes y familiares de caídos en Malvinas y hasta por el senador nacional de la UCR por Tierra del Fuego, Pablo Daniel Blanco, quien le pidió a la precandidata que "se retracte públicamente a la brevedad" por haber cuestionado la legitimidad del reclamo de soberanía que la Argentina mantiene sobre las Islas Malvinas.

En su defensa de Ajmechet, Bullrich sostuvo hoy que "es un historial de una persona que trabajó siempre como historiadora" y que "los tuits son todos en un sentido irónico".

A su vez, la propia Vidal la defendió en TN: "Conocí a Sabrina, en esta campaña, primero quiero decir que me pareció una persona que merece mucho respeto. Investigadora de la UBA, becada por el Conicet, tiene un doctorado, un posdoctorado".

"Y esos tweets son de hace diez años, en un contexto determinado, más allá de eso, ella hizo lo que había que hacer, se disculpó. Lo importante, que la gente tiene que saber, es que no hay un solo candidato de la lista de Juntos por el Cambio, que ponga en duda la soberanía de Argentina sobre las Islas Malvinas", concluyó.

Por otro lado, la ex ministra criticó a Margarita Stolbizer por mostrarse "sorprendida" por la presencia de Jesús Cariglino en la lista de Facundo Manes: "No hay que ser hipócritas. Cariglino estuvo y Margarita (Stolbizer) no. Venir con una vara ética cuando vos fuiste parte de un peronismo que terminó con el oficialismo no me parece adecuado".