El diputado Avanza Libertad (partido que integra Juntos por el Cambio), José Luis Espert, se reunió este martes en el Hotel Libertador con el presidente electo, Javier Milei. En dicho encuentro el libertario sumó un nuevo aliado para militar el ajuste fiscal en el Congreso

El pasado 29 de noviembre durante la Asamblea Legislativa que ratificó el resultado del balotaje y proclamó a Milei presidente, ambos dirigentes se fundieron en un abrazo luego de haberse distanciado en 2021. Hasta es entonces compartían espacio y eran socios políticos. 

Al finalizar la reunión, Espert dialogó con la prensa e indicó que el dirigente de La Libertad Avanza no le ofreció ningún cargo. “Y no tiene por qué hacerlo, mi trabajo está en el Congreso”, precisó el legislador. 

La idea es defender fuertemente en el Congreso las ideas de la libertad y en particular todo lo que tiene que ver con lo fiscal, que es un tema crítico hoy en Argentina y para el presidente electo en particular”, explicó Espert sobre su rol de cara al próximo gobierno. 

El diputado también ratificó la pertenencia de Avanza Libertad a Juntos por el Cambio y señaló que buscará convencer a propios y ajenos. “El Estado no tiene plata, tiene que haber un ajuste fiscal y lo tiene que pagar la política”, sostuvo. 

En esta línea, aseguró que “los trabajadores del Estado no van a quedar en la calle, los que van a quedar en la calle son los ñoquis, que son ladrones de los impuesto que paga la gente”. Y continuó: “A aquellos que van a ir a defender a los ñoquis, les diría que nunca los vi marchar o enojarse cuando una empresa fundía y dejaba trabajadores en la calle”. 

Asimismo, Espert sentenció: Soy liberal de toda la vida. Ustedes me han visto en el Congreso a favor de la libertad, en contra de las mafias y del despilfarro público, eso no va a cambiar porque ganó un presidente que no es del espacio al que pertenezco”.