Durante su paso por La Rural este viernes, el presidente Javier Milei sumó incertidumbre a la continuidad de Nicolás Posse al frente de la jefatura de Gabinete. 

Al ser consultado por el notero de Radio Mitre sobre la presencia del funcionario en el acto de conmemoración de la Revolución de Mayo en el Cabildo de Córdoba, el mandatario respondió ambiguamente: “Hay que ver si está dentro de la lógica del protocolo”.

Milei participó del cierre de la edición 81° de la Exposición Angus de Otoño Indoor convocada por la Asociación Argentina de Angus (AAA). El mandatario dio un breve discurso en el cual destacó la importancia del campo  y prometió eliminar el impuesto PAIS, las retenciones y levantar el cepo. 

La exposición ganadeara comenzó el martes 21 y contó con stands comerciales e institucionales, remates, juras y disertaciones, entre otras actividades. El mandatario y la secretaria general de la Presidencia, Karina Milei, fueron recibidos por los presidentes de la SRA, Nicolás Pino y de Angus, Alfonso Bustillo.

Durante su exposición, Milei aseguró que su presencia en el evento “es una clara señal de apoyo a este sector, que es tan importante en la historia argentina y para el futuro del país”. 

El Presidente indicó que han estado trabajando en el mercado de cambios para “terminar con la brecha” y para eliminar el cepo. “Cuando terminemos de desactivar todas las bombas que nos dejaron los kirchneristas va a haber tipo de cambio libre”, afirmó. 

En esta línea, el jefe de Estado adelantó: “En la medida que se empiece a recomponer las cuentas fiscales y vuelva el crecimiento económico, primero vamos a eliminar el Impuesto PAÍS y después le van a seguir las retenciones, para que el campo sea totalmente libre”. 

Por último, Milei señaló que están “cumpliendo lo prometido en campaña”. “Créanme que vamos a ser libres y vamos a salir adelante, y el campo va a tener un rol fundamental”, finalizó.