El principal candidato a diputado nacional porteño por "La Libertad Avanza"Javier Milei, cerró su campaña ante una multitud considerable en el Parque Lezama y no guardó críticas en su discurso. Críticas al sistema político, ataque al Gobierno y muchos cuestionamientos a las "Palomas" de Juntos por el Cambio.

El economista liberal, cada vez más famoso en las redes sociales, se dedicó en los últimos meses a fortalecer su campaña en la Ciudad de Buenos Aires y a perseguir la ilusión de superar al radical-peronista Leandro Santoro, el principal candidato del Frente de Todos y hoy con un segundo lugar no tan cómodo y alejado del primer lugar que encabeza la ex gobernadora María Eugenia Vidal

Las últimas encuestas indican que Milei estaría muy cerca de igualar a la fórmula Frentetodista en las legislativas. Es más, en algunas, se indica que hasta podría superarlo, sobre todo porque un gran núcleo de votantes de Ricardo López Murphy podrían inclinarse por la fórmula de la libertad económica.

Al igual que en el cierre de las PASO, Milei eligió el Parque Lezama, que contó con un aproximado de 15.000 fieles adeptos a las idea de derecha que rozan los extremos. En el evento político se observaron clips de Donald Trump, Jair Bolsonaro y hasta gorras con particulares homenajes a la Estatua de la Libertad estadounidense.

Tweet de Javier Milei

“¿Por qué le tienen miedo a la libertad?Yo lo que propongo es liberar al pueblo argentino de tanta presión estatal”, lanzó con cierta agresividad el candidato Milei, quien agitó a los suyos con la canción "Panic Show", perteneciente a la agrupación La Renga, una banda con ideas de izquierda y que en algunos momentos mostró cercanías con el Gobierno de Cristina Kirchner.

“Almas libres, leones gloriosos... al inicio de esta campaña yo dije que no venía a guiar corderos, dije que venía a despertar leones; ustedes despertaron, ustedes rugieron, y hoy la casta está asustada, la casta tiene miedo”, aseguró Milei, al grito de "Viva la libertad, carajo".

"Libertad, libertad, libertad", respondían los suyos ante cada arenga. Y en esa dirección, en esa "Argentina de la decadencia", según recita Milei, "los únicos que progresaron son los miserables de la casta política". Y en esas críticas hubo lugar para el Frente de Todos, pero especialmente, contra el "ala blanda" de Juntos por el Cambio.

Milei guarda un enojo particular con Horacio Rodríguez Larreta. En una disertación lo trató de "pelado asqueroso de mierda" y de "arrastrado". Distinta es la relación con Mauricio Macri, con quien se reunió hace poco tiempo y hasta coincidieron en el diagnóstico de los problemas argentinos.

MILEI *destroza* a LARRETA - "Pelado asqueroso arrastrado, te dije que no" - #Shorts

Y el economista liberal, en varias declaraciones radiales y televisivas, aseguró que estaría dispuesto a integrar una coalición con Patricia Bullrich y el propio ex presidente de la Nación. Macri, también públicamente, aseguró que le gustaría ir hacia 2023 con una coalición que incluya al liberalismo.

En cuanto a las críticas contra el alcalde porteño, lanzó: “Se sentaba junto al Presidente (Alberto Fernández) y al gobernador (Axel) Kicillof para encerrarnos, porque rendía 50 puntos de raiting. No cambió hasta que no le cambiaron las encuestas, él fue parte del trio pandemia, es corresponsable de toda esta matanza, de todos estos delitos de lesa humanidad, es corresponsable por habernos hecho tanto daño”.

“La pseudo oposición, que ahora se arropan de liberales cuando en sus primeros 10 puestos tienen 9 socialistas; cuando tuvieron que ir a la interna, en lugar de discutir la interna agredían a los liberales de pura cepa. No se dejen llevar por el canto de las sirenas, están mintiendo, si quieren liberalismo no tomen la copia trucha y de mala calidad, elijan el liberalismo de La Libertad Avanza”, agregó Milei.

Y por último, expresó sobre la "guerra" que le aguarda en el Congreso de la Nación: “Ahí se verá la batalla maravillosa que vamos a dar en el Congreso, ésta vez el ajuste se lo vamos a hacer pagar a la casta política, nosotros vamos a estar con la gente, que el ajuste lo pague la política, se terminaron los privilegios”.