Mientras el Frente de Todos no define una estrategia electoral, ya hay varios dirigentes que se muestran como opción para encabezar la boleta del oficialismo en las PASO. En este sentido, el embajador argentino en Brasil, Daniel Scioli, participó del foro de negocios "AmCham Summit 2023-Protagonistas de la próxima Argentina", que se llevó a cabo en las instalaciones del Hotel Alvear Icon de la Ciudad de Buenos Aires, con la presencia de dirigentes políticos, empresarios y representantes de la sociedad civil.

En su intervención, y entrevistado por el conductor televisivo Alejandro Fantino, Scioli afirmó que “en estos momentos estoy absolutamente dedicado a implementar ideas que estoy convencido el país necesita para dar un salto cualitativo hacia el futuro”.

“La realidad nos exige ir readecuando el marco del mundo del trabajo y la relación con empresarios a un nuevo esquema y lo voy a lograr con acuerdos, con consenso, respetando los derechos de los que trabajan y buscando incluir a todos aquellos que lo hacen en la informalidad” dijo el embajador en Brasil.

.Y puntualizó: “Hay que encontrar una solución de fondo a todo lo que son los programas sociales, que han servido para contener en una emergencia, pero tenemos que volver a ese gran ordenador social en plenitud que es el empleo y eso viene de la mano de la inversión. Para eso tengo que generar reglas de juego claras, perspectivas, una agenda de desarrollo para siempre”.

En el marco del evento que se desarrolla en el Alvear Icon Hotel de Puerto Madero, bajo el lema "Protagonistas de la próxima Argentina", Scioli sostuvo que garantiza “un clima amigable de negocios, seguridad jurídica, puntos de acuerdo dialogando con todos los sectores, teniendo en los empresarios a un aliado, no a un enemigo y lo he demostrado en cada una de las responsabilidades que me han tocado cumplir”.

También reveló que su fórmula para la precandidatura presidencial va a ser federal, porque si ustedes ven lo que ha sido mi trayectoria política, siempre he tenido un fuerte compromiso con el interior del país. Desde aquella época de Ministro de Turismo y Deportes, donde movilicé a un sector estratégico como es el turismo y cuando fui presidente del Senado, acercándome a cada una de ellas. También encabezando misiones comerciales al exterior y lo hice también como gobernador y hoy como embajador”.