En los últimos días, una iniciativa impulsada por un sector empresario para reemplazar las indemnizaciones por una suerte de seguro de desempleo encendió la polémica con los gremios.

Curiosamente, el borrador del proyecto había logrado el visto bueno del diputado nacional y dirigente sindical Facundo Moyano. No obstante, ayer, el también gremialista y legislador nacional Hugo Yasky descartó de plano la posibilidad. Pero faltaba una voz oficial, que llegó esta mañana.

Al respecto, Claudio Moroni, ministro de Trabajo de la Nación aseguró en diálogo con el programa WakeUp de Radio Delta: "La reforma de las leyes básicas del trabajo no está en nuestra agenda. Los criterios de flexibilización no tuvieron buenos resultados. No está en discusión".

En tanto, el funcionario manifestó que "No hay demostración científica de que este tipo de proyectos ayuden a generar más empleo". Y agregó: “El período de mayor crecimiento del empleo en Argentina fue de 2006 a 2011 y creció con las mismas leyes que tenemos ahora".

Asimismo, Moroni reafirmó: "No es solo en Argentina, en otros países europeos aplicaron estos criterios de flexibilización y de modificación de los contratos y no tuvieron suerte. No es un tema que esté en discusión".

En tanto, el titular de la cartera de Trabajo señaló: “Prohibimos los despidos, que extendimos hasta fin de año, y asistimos a las empresas en el pago de los salarios. En principio lo hicimos con el Programa de Asistencia al Trabajo y la Producción que se diseñó en 45 días, y le pagamos el salario a casi 2 millones de trabajadores"

Y agregó: "A través programas como el Repro II estamos asistiendo a 500 mil empleados formales y 100 mil trabajadores independientes".