El Tribunal Oral Criminal y Correccional 26 dio a conocer este miércoles el veredicto del segundo juicio por la muerte de la periodista Débora Pérez Volpin, esta vez por el presunto encubrimiento del director de la clínica en la que se atendió, luego de que se escuchen las últimas palabras del acusado.

En un fallo del que los fundamentos se conocerán el jueves, absolvieron al médico Roberto Martingano, ahora exdirector del Sanatorio de la Trinidad. Estaba acusado de encubrir la muerte de Pérez Volpin -ocurrida en febrero de 2018. También fue absuelta la instrumentadora Eliana Frías incurrió por el delito de falso testimonio.

En las audiencias anteriores, la fiscalía y la querella habían solicitado tres años de prisión para Martingano y tres años de inhabilitación para la instrumentista, mientras que la defensa reclamó la absolución.

Pérez Volpin falleció el 6 de febrero de 2018 en el Sanatorio la Trinidad, del barrio porteño de Palermo, a raíz de la intervención que le realizó el endoscopista Diego Bialolenkier, cuya condena a tres años de prisión fue dejada firme esta semana por la Corte Suprema.