Este sábado por la tarde un empleado de vigilancia de la TV Pública murió tras descompensarse mientras trabajaba en el edificio de Avenida Libertador. Los tres médicos del canal fueron “dispensados” el jueves por la gestión para hacer un "sumario administrativo. El hombre que perdió la vida en el canal estatal es conocido como “Varelita”.

Murió un empleado en la TV Pública y apuntan a la gestión por "dispensar" a los médicos del canal

La situación había sido denunciada por la Asociación de Personal Jerárquico. Según los empleados del Canal la situación debería “resolverse dentro del ámbito de la gerencia” y apuntaron a la gestión por “impericia” y “malos tratos”. 

Murió un empleado en la TV Pública y apuntan a la gestión por "dispensar" a los médicos del canal

"Es una gestión maltratadora, no están tratando de privatizar el canal sino de cerrarlo", dijeron a Data Clave desde adentro de la TV Pública. Los empleados del canal aseguran que el deterioro es tal que de los 8 estudios solo funciona 1. “Es mentira los proyectos de producción, no hay nada en pre producción. Lo hacen para sostener 2 gerencias q sino deberían cerrar”, apuntan.

La rosca en la Casa Rosada no se queda afuera de la gestión del canal oficial. En el canal apuntan a las actuales autoridades, encabezadas por Eduardo González, que responden al jefe de gabinete Nicolas Posse. Hoy en el centro de la polémica y los rumores de cambio en el gobierno nacional. En los pasillos de lo que fue ATC, creen que si Posse es eyectado del gabinete, entraran funcionarios del riñón de Patricia Bullrich y Hernán Lombardi, personal que en su anterior gestión durante el gobierno de Cambiemos ya adelantaron sus ansias de cerrar el Canal estatal.

Esta misma semana, el Gobierno nacional anunció que las redes sociales y las páginas web de todos los medios públicos quedaron “pausados temporalmente” como parte de un “proceso de reorganización” que apunta a “mejorar la realización, producción y difusión de los contenidos”, según un comunicado oficial.

La medida abarca a las páginas web y redes sociales de la TV Pública, todas las emisoras de Radio Nacional y las señales televisivas de Paka Paka y Encuentro. La decisión ya había generado el rechazo de todas las comisiones internas de cada uno de los medios.