La Fraternidad informó este viernes que realizará un paro nacional de trenes por 24 horas el próximo miércoles 21 de febrero.

El gremio indicó que tomó esta decisión “en respuesta a la falta de discusión paritaria” y de una “propuesta salarial adecuada” a una inflación que tildó de “galopante”.

"En reunión del 16/02/2024 se ha decidido ejercer el derecho a huelga (Art.14 Bis de la C.N), el día 21 de febrero de 2024, de 00:00 a 24 horas; en respuesta a la falta de discusión paritaria y de propuesta salarial adecuada a la inflación galopante que deteriora los haberes -que gozan de carácter alimentario- del personal de conducción de trenes, causándoles daños irreparables", detallaron en un comunicado firmado por el secretario General de La Fraternidad, Omar Maturano.

No habrá trenes: la Fraternidad anunció un paro de 24 horas para el próximo miércoles

Asimismo, el sindicato que agrupa a maquinistas de locomotoras y trenes señaló que la medida se adoptará “dentro del reconocimiento explícito del derecho constitucional argentino ya que como decía el General Perón 'dentro de la ley, todo; fuera de la ley, nada'”.

Días atrás, habían compartido un documento titulado “La paciencia tiene un límite”, en el cual expresaron su preocupación por el “bochornoso desbarajuste político, económico y social” del Gobierno.

Además, en dicho comunicado manifestaron su apoyo total a la CGT “en el sendero de la resistencia constructiva en defensa de los derechos de los trabajadores” y expresaron su absoluto rechazo a las privatizaciones.