Mientras el foco de la política argentina pasa por estos días por el Congreso de la Nación y las negociaciones por la Ley Ómnibus, hay otra discusión que concentra parte de la atención en la oposición. 

Uno de los partidos que más cimbronazos vivió en los últimos meses fue el PRO, con una feroz interna en la previa a las PASO y luego con una fuerte derrota en las elecciones de octubre, que los marginaron de la pelea por la presidencia. Luego, la titular del partido y excandidata a presidenta, Patricia Bullrich, terminó dentro del gabinete de Javier Milei como ministra de Seguridad.

En aquel entonces, la propia Bullrich anunció que llamaría a elecciones partidarias en febrero y que no tenía intenciones de presentarse por un nuevo mandato. Ahí se abrió un abanico de opciones, donde una vez más emergió el nombre del expresidente Mauricio Macri.

“Mauricio es el indicado para liderar la unidad del PRO”, expresaron en las últimas horas los presidentes provinciales del partido. Y agregaron: “Estamos convencidos de que necesitamos fortalecer el partido, potenciarlo como un espacio político que represente las demandas de los argentinos y sobre todo seguir trabajando por la unidad”.

Operativo clamor: referentes provinciales piden que Mauricio Macri sea el presidente del PRO

En la misma línea, los dirigentes señalaron: “Sabemos que la diversidad de opiniones enriquece y queremos fomentar un diálogo abierto, constructivo y federal, trabajando en la generación de consensos necesarios para enfrentar los desafíos que tenemos como sociedad”.

“Mauricio Macri es la persona indicada para llevar adelante este proceso de unidad. Su experiencia, liderazgo y visión son fundamentales para fortalecer el espacio y que el PRO siga siendo un actor protagónico en la escena política de nuestro país”, remarcaron.

Asimismo, los dirigentes exigieron un lugar en la mesa de discusión: “Ponderamos al federalismo como parte esencial de este proceso y consideramos clave la presencia de los lideres del interior en el Consejo Nacional, acompañando a la presidencia en la conducción y dándole vida a las secretarias desdelos territorios que representamos”.

Y sentenciaron: “Creemos en la fuerza del dialogo como herramienta del trabajo en equipo como pilar, y sobre todo en el respeto por la República y las instituciones como valores fundamentales que Identifican al PRO desde sus inicios. Sigamos adelante trabajando juntos para construir un futuro mejor parala Argentina”.