“Yo tengo plena conciencia de lo que está pasando en Argentina. Lo que pasa que corregir 100 años de desastres no es gratis”, expresó este martes el presidente Javier Milei en una entrevista con Chiche Gelblung desde Casa Rosada. 

En esta línea, el mandatario indicó que para poder afrontar los cambios que necesita el país y que Argentina “se parezca a Alemania” firmó el Decreto de Necesidad y Urgencia, y presentó la ley “Bases” que implican unas “mil reformas”. 

“Como la miserabilidad de la casta política no está dispuesta a resignar ninguno de sus privilegio voltearon la ley”, afirmó y señaló que “ahora van a ir contra el DNU porque está en la naturaleza de los políticos ladrones querer seguir robando”.

“¿Cuándo vas a empezar a ver la mejora? La estás viendo hoy”, expresó Milei respecto a la situación económica y aseguró que “el número de la inflación que se va a conocer hoy está por debajo del 15%. Es un numerazo”. 

Sin embargo, consideró que todavía no están dadas las condiciones para abrir el cepo porque hay poco dinero en la economía. Además, a mí no me queda claro todavía de que si abro el cepo, tengo una corrida. Prefiero esperar y cuidarme en salud”. 

“Estamos sorprendiendo a todo el mundo con lo que estamos haciendo, te lo puede decir el propio staff del FMI. Cuando los empresarios vieron que no se disparó el dólar, comenzaron a hacer promociones. Caputo le pidió que sinceren los precios”, precisó el Presidente. 

Además, indicó que “lo que sigue es que salga la Ley Bases con el capítulo 4, de reforma fiscales”. “El parlamento se toma mucho tiempo en una situación muy complicada y algunos, en las discusiones en particular, comienzan a defender fines espurios”, señaló al respecto. 

Al ser consultado sobre la ola de violencia que viene atravesando Rosario, Milei sostuvo: “No es nuevo. Pero si tuviste años de socialismo con ideas zaffaronistas y, bueno, era obvio que iba a pasar eso”. 

El Jefe de Estado también se refirió al tema de las jubilaciones y expresó: “Se empobreció todo y como consecuencia de eso también se empobrecieron los jubilados ¿Con qué le pago a los jubilados si no tengo plata?”. 

“La reforma previsional no es ajena a la reforma que es necesaria hacer en el mercado laboral”,  indicó y sentenció: “Acá quiero nombrar la irresponsabilidad de Cristina Fernández de Kirchner por jubilar gente sin aportes y nacionalizar las AFJP. Fue una orgía del gasto público”.

Por otro lado, durante la entrevista el mandatario presentó a José Luis Espert como nuevo miembro de La Libertad Avanza. “El liberalismo pasó de no existir a tener un presidente liberal. ¿Cómo no acompañarlo? Lo vamos apoyar”, manifestó el diputado.