Encabezada por el gobernador Gerardo Morales, se celebró una reunión de la Mesa Directiva del Comité Nacional y la Mesa Federal de la Unión Cívica Radical. Tras el encuentro, el partido centenario sostuvo que el Gobierno nacional lleva el rumbo del país “hacia el abismo”, como consecuencia directa de la “ineficacia y la pelea interna".

Mediante un comunicado, la UCR alertó sobre la situación económica y las internas dentro del Frente de Todos. "Argentina está sufriendo la disolución de su economía en una crisis que se asemeja a sus peores momentos históricos", señalaron en relación al aumento de los precios, la suba del dólar y la falta de gasoil.

También hicieron referencia a los cruces entre la vicepresidenta Cristina Kirchner y las organizaciones sociales por la gestión de los planes. "Con las calles de Buenos Aires convertidas en campo de batalla de organizaciones que presionan para mantener sus privilegios y seguir haciendo negocios con la pobreza", añadieron.

Durante el encuentro, al que asistieron los principales referentes del partido opositor, también se debatió la "creciente inseguridad" principalmente en la provincia de Buenos Aires y la "parálisis" del Congreso.

"El presidente Alberto Fernández y la vicepresidenta Cristina Fernández de Kirchner se enfrentan en una disputa que ignora el sufrimiento de los argentinos y la realidad. En efecto: Los máximos responsables de la conducción de la Nación viven y trabajan para lastimarse políticamente. Y profundizan la parálisis de una administración partida por esa pelea", afirmaron y añadieron: "La seriedad del momento no admite frivolidades ni disputas que solamente contribuyen a profundizar la angustia de la gente".

De este modo, la UCR reclamó al oficialismo que "reflexione" para que "cese en su hostigamiento autoinfligido y ponga sus energías en mejorar la vida cotidiana de los argentinos". "Para eso fueron votados y no pueden esconder sus responsabilidades en grietas inconducentes que solamente traen dolor e impotencia", concluye el comunicado.