Máximo Kirchner comenzó la interna del nuevo Unión por la Patria con un comunicado explosivo desde la cuenta del partido Justicialista de la Provincia de Buenos Aires. El diputado nacional fue el encargado de encabezar las negociaciones con el sector de Daniel Scioli y el presidente Alberto Fernández y no ocultó las diferencias.

“La propuesta realizada por el presidente del PJPBA y las personas autorizadas para constituir el frente electoral, junto a representantes de otros partidos políticos que integran el espacio electoral, fue rechazada por el sector encabezado por Daniel Osvaldo Scioli y Alberto Ángel Fernández”, informó el peronismo bonaerense.

Máximo acuso a sus compañeros de coalición de haber amenazado “recurriría al Partido (poder) Judicial” en caso de llevarse adelante la propuesta rechazada. Por este motivo, el PJ de PBA anunció que aceptaba la propuesta del Presidente y del candidato Scioli en duros términos. “Teniendo en cuenta que quien mayor consenso genera hacia dentro y fuera del Peronismo se encuentra proscripta por decisión del Partido Judicial, y la reciente intervención de la Corte Suprema de Justicia en los procesos electorales de San Juan y Tucumán, hemos decidido aceptar la propuesta hecha por el sector encabezado por Daniel Osvaldo Scioli y Alberto Angel Fernández”, confirmaron.

Luego de esto, en el comunicado comenzó una serie de críticas a la gestión de Fernández: “Tan firmes como responsables, y ante la posibilidad de que dicho sector abriera las puertas a la intromisión judicial aprovechándose de la enemistad manifiesta y la animosidad persecutoria para con quienes hoy tenemos la responsabilidad de conducir en el PJPBA, decidimos dar por concluida una discusión que lejos se encuentra de aquello que deseamos discutir y que tiene que ver con el presente y futuro de nuestro pueblo”.

Con ironía el texto señala la “especial dedicación a la discusión “por un diputado nacional más o menos” y se lamenta que no se haya “puesto la misma dedicación y esfuerzo en recuperar el poder adquisitivo de ciudadanos y ciudadanas”.

“Parece mentira que el sector que encabeza el presidente Alberto Angel Fernández se queje del trato que se brinda a la minoría que representa. Siendo que en 2019 era minoría de minorías y fue propuesto como candidato a presidente por Cristina Fernández de Kirchner”, criticó Máximo. 

Para cerrar, el documento del PJ bonaerense envió la crítica más ácida: “Problema de cartel, abundancia de vanidades”.