Por el surgimiento de nuevos brotes en el interior de la provincia de Buenos Aires, el gobernador Axel Kicillof mantuvo un encuentro virtual con 92 intendentes y les aseguró que el sistema sanitario “funcionará como uno solo para compartir los recursos entre todos los municipios”.

En el encuentro duró tres horas y Kicillof les señaló que “en el interior de la provincia se empieza a vislumbrar una fase de crecimiento moderado de los casos de Covid”. En ese sentido, les garantizó que “se va a trabajar como provincia en su conjunto, con un sistema de derivación unificado para que ni un solo bonaerense se quede sin la atención en el momento que más lo necesita”.

Axel Kicillof on Twitter

Esa definición tiene que ver con que varios municipios del interior bonaerense no cuentan con la infraestructura y los recursos necesarios para afrontar un aumento de contagios. “Estamos generando un sistema de tratamiento unificado, planificado y coordinado, en el que se considere al sistema sanitario de la provincia como uno solo y se compartan los recursos entre todos los municipios”, agregó el mandatario.

Insistió a su vez en que no se puede permitir que “el virus se siga expandiendo”. Y en ese sentido se detalló que varios distritos retrocedieron de fase 5 a fase 4. El lunes último, el jefe de Gabinete, Carlos Bianco, advirtió en conferencia de prensa sobre la falta de responsabilidad social y que muchos nuevos brotes surgieron por “reuniones o asados multitudinarios”.