Tras el pedido de la fiscalía, finalmente fueron procesados con prisión preventiva otros seis policías por encubrir el crimen de Lucas González. Se los acusa de encubrimiento agravado, falsedad ideológica y vejaciones. Se trata de dos comisarios, un subcomisario, un principal y dos oficiales, todos de la Policía de la Ciudad.

De esta manera, los efectivos fueron procesados con prisión preventiva como coautores del encubrimiento del crimen de Lucas, el adolescente asesinado de un balazo en la cabeza en el barrio porteño de Barracas, y las vejaciones a las que fueron sometidas sus tres amigos, ilegalmente detenidos, informaron hoy fuentes judiciales.

Según informa Télam, la resolución fue dictada por el juez Martín del Viso, quien procesó con prisión preventiva a los comisarios Juan Romero y Fabián Alberto Du Santos, al subcomisario Roberto Inca, al inspector Héctor Cuevas y a las oficiales Lorena Miño y Micaela Fariña por los delitos de "falsedad ideológica y encubrimiento agravado en concurso real con privación ilegal de la libertad agravada y vejaciones".

Cabe recordar que ayer, el fiscal de Instrucción Leonel Gómez Barbella, pidió agravar por el delito de "torturas" las imputaciones de seis efectivos que se encuentran detenidos por el encubrimiento del homicidio, al solicitar que sean procesados con prisión preventiva.

El abogado de la querella, Gregorio Dalbón, había hecho una presentación en el mismo sentido. "A criterio de esta querella, surge sin lugar a hesitaciones que las versiones desplegadas por los imputados resultan diametralmente opuestas a lo acontecido en realidad, todo lo cual se cae como un castillo de naipes a tan sólo observar con detenimiento las declaraciones obrantes en el sumario", indicó Dalbón en su escrito.

Al conocer el fallo, el abogado de las familias de Lucas y de sus amigos dijo a Télam que se trata de una resolución "histórica, sin antecedentes de este tipo" y aseguró que "desde el advenimiento de la democracia" no veía una crimen con "tanta saña".