El Gobierno adelantó que les descontará el día del trabajo a aquellas empleadas estatales que realicen un paro por el Día de la Mujer el próximo viernes 8 de marzo.

El vocero presidencial, Manuel Adorni, lo confirmó en su habitual conferencia de prensa, tras ser consultado por una periodista. "A quienes no vayan a trabajar se les va a descontar el día. Desde que asumimos que dijimos que la gente que no trabaja se le va a descontar”, remarcó. 

Este viernes 8 de marzo se conmemora un nuevo Día Internacional de la Mujer, una jornada que convoca a marchas y actos en distintas partes del país. Las mismas contemplan un cese de tareas en la administración pública.

Sobre el paro de colectivos, el vocero aseguró que “las empresas que hoy adhirieron van a percibir sanciones económicas. Algunas de las líneas que paran son provinciales, otras son nacionales. En el caso de las líneas nacionales, los fondos están garantizados y se van a transferir tal cual se hacen en los plazos estipulados”.

"No vamos a permitir comportamientos extorsivos, mucho menos cuando los que están de rehenes son los trabajadores argentinos. Estas acciones, indefectiblemente, tienen que tener consecuencias”, agregó Adorni.

“Las paritarias deben ser libres. La función del Gobierno es efectivamente bregar por que ese sea un acuerdo en el que todas las partes estén de acuerdo. Promovemos las paritarias libres, es lo que corresponde. Creemos que las negociaciones empresa, empleados y empleado, deben ser efectivamente libres”, concluyó.