El Presidente de la Nación, Javier Milei, realizó su primer discurso ante una Asamblea Legislativa para la apertura de Sesiones Ordinarias en el Congreso Nacional. En el medio, el peronismo mostró su reprobación y algunos diputados no pasaron desapercibidos.

El Parlamento fue un hervidero, como cada apertura de sesión ordinaria. Hubo aplausos, chiflidos, cruces verbales entre partidos políticos y cánticos. “La casta tiene miedo” y “motosierra, motosierra” fueron algunos en favor del Gobierno; en tanto, opositores vinculados al kirchnerismo corearon “la Patria no se vende”, entre otros.

El jefe de Estado hizo una sorpresiva convocatoria a sectores políticos de la oposición para encontrarse el próximo 25 de mayo en la provincia de Córdoba, con el objetivo de sellar un nuevo contrato social llamadoPacto del 25 de Mayo. El mismo posee 10 lineamientos económicos que son considerados para el Gobierno como “inalterables” y que debe cumplir cualquier gestión para sacar a la Argentina de la depresión económica en la que se encuentra.

Pero volviendo al discurso, muchos dirigentes del peronismo no quisieron pasar desapercibidos. Uno de ellos fue Mario Manrique, diputado de Unión por la Patria y una persona de renombre en el sindicalismo. El legislador le dio la espalda al Presidente y escuchó el discurso mirando a sus compañeros de bancada.

X de Fabian Waldman ⭐️⭐️⭐️

Manrique tiene 62 años y actualmente ocupa un cargo en el consejo directivo del Sindicato de Mecánicos y Afines del Transporte Automotor (Smata) desde el año 2000. Fue vocal, secretario de la organización y en 2008 llegó a ser el número dos del histórico José Rodríguez, líder de ese gremio durante 36 años. Manrique fue durante mucho tiempo el número uno y actualmente es secretario adjunto, dejando en primer lugar a Ricardo Pignanelli.

Lo curioso es que ningún diputado del peronismo tuvo esta misma actitud en el discurso de Milei, por lo que fue el único en mostrar esta actitud desafiante. Con otros matices, el otro legislador que no le prestó atención al jefe de Estado fue el rosarino Eduardo Toniolli, de 32 años y que proviene del Movimiento Evita.

Toniolli actualmente es el secretario general del Partido Justicialista de Santa Fe y es una de las nuevas espadas mediáticas del peronismo. El diputado no le prestó demasiada atención a Milei y aprovechó que se había comprado unos auriculares nuevos para escuchar Hermética.

“El Presidente hizo un buen resumen de sus tres meses de gobierno: bravuconadas, humo, polarización continuidad de los tópicos de la campaña electoral, sobreideologización y ni un solo anuncio en beneficio a los que trabajan”, manifestó.

X de Eduardo Toniolli