La líder de la Coalición Cívica, Elisa Carrió, reapareció públicamente y aseguró que “una de las peores emergencias que atravesamos es el padecimiento de los jubilados” y que el Gobierno de Javier Milei “no mencionó una sola propuesta que alivie esta situación”.

La referente política se expresó a través de su cuenta de “X” y se sumó a la ola de críticas contra el Presidente por haber publicado un DNU con fuertes reformas económicas sin haberlas discutido en el Congreso de la Nación.

Carrió planteó que en ese Decreto de Necesidad de Urgencia “no se mencionó ni una sola propuesta concreta por parte del Gobierno que alivie” la situación de los jubilados. Y agregó que “el proceso inflacionario los está empujando al hambre y la pobreza".

X de Elisa Lilita Carrió

El descargo de Carrió también fue compartido por otros dirigentes de la Coalición Cívica. “Como en todo proceso de ajuste, le pedimos al Poder Ejecutivo nacional que evite las injusticias absolutas. No se trata de congraciarse sólo con un sector mientras la pobreza avanza sobre los más vulnerables”, agregaron.

A su vez, desde el espacio de Carrió aseguraron que están de acuerdo con “varias medidas” del DNU, “pero no con la forma 'constitucional' con que pretenden ser implementadas”. 

“Es por tal motivo que vamos a proceder a realizar un análisis exhaustivo de la forma y contenido, con seriedad, rigurosidad técnica y profundidad. Lo que nos une a los argentinos es la Constitución Nacional. Sin Constitución no hay libertad”, concluyeron.