El Gobierno anunció nuevas restricciones para el ingreso al país desde las 00 horas del 25 de diciembre. Los argentinos y residentes (y extranjeros previamente autorizados por la Dirección Nacional de Migraciones), a través del aeropuerto internacional de Ezeiza o de San Fernando (establecidos como únicos ingresos a la Argentina) deberán presentar un PCR negativo con 72 horas máximo al embarque en el país de procedencia y tendrán que hacer siete días de cuarentena. La medida se extenderá hasta el 8 de enero de 2021. De no contar con el análisis, podrá realizarse en el aeropuerto de Ezeiza.

Los pasos terrestres que se encontraban habilitados hasta el momento permitirán sólo el ingreso de ciudadanos argentinos y residentes, también con el requisito de contar con un PCR negativo y realizar cuarentena obligatoria de siete días.

De esta manera, queda en suspenso la prueba piloto que autorizó el ingreso de turistas extranjeros provenientes de países limítrofes, tanto por en las terminales aéreas de Ezeiza y San Fernando, como por la portuaria de Buquebus. En esta terminal del Puerto de Buenos Aires sólo se autorizará el ingreso de argentinos y residentes.

En ese marco, la DNM dispuso que los pasos fronterizos de San Sebastián e Integración Austral, ambos situados en Tierra del Fuego, Antártida e Islas del Atlántico Sur, queden exceptuados de la restricción de egresos e ingresos, para garantizar el tránsito con la República de Chile y la conexión con el resto del territorio argentino.

Además, el Gobierno argentino también suspende la llegada y salida de vuelos desde y hacia Italia, Dinamarca, Países Bajos y Australia, como así también mantener la restricción con Gran Bretaña, a raíz de la situación epidemiológica que registran estos países tras la aparición de una nueva cepa de COVID-19.

Los diplomáticos, funcionarios, y personal esencial proveniente de los destinos habilitados deberán contar con autorización de la DNM , presentar test de PCR negativo y seguro COVID.

Por su parte, el personal de transporte internacional y tripulaciones quedan exentos de los requisitos, bajo la aplicación de los protocolos sanitarios específicos, en el ejercicio exclusivo de su actividad.

En tanto, los deportistas enmarcados en protocolos específicos para eventos deportivos, previa autorización de la DNM y autoridad Sanitara, el Ministerio de Turismo y Deportes supervisará la actividad.