Lejos de generar un clima de reflexión general y alcanzar consensos entre oficialismo y oposición, el intento de magnicidio contra la vicepresidenta Cristina Fernández de Kirchner agitó el avispero de la política argentina. Si bien hubo una reacción inicial de distintos sectores de condenar el ataque, con el correr de los días se fueron despegando algunos y se caldearon los ánimos con Juntos por el Cambio, en especial con el PRO.

La gota que rebalsó el vaso fue el último intento del Frente de Todos de implementar una “Ley Mordaza”, con el fin de “erradicar los discursos del odio”. Desde la principal coalición opositora recogieron el guante y consideraron que es un ataque a la prensa y a los dirigentes del otro lado de la grieta.

"El kirchnerismo propone una ley mordaza, con el argumento inverosímil que la culpa de todo lo que pasa es del periodismo y la oposición. Quieren limitar la libertad de expresión. No lo vamos a permitir. Yo propongo lo contrario, más libertad", señaló el Jefe de Gobierno porteño, Horacio Rodríguez Larreta, este martes en conferencia de prensa.

Rodríguez Larreta se plantó al Gobierno por la “Ley mordaza”: “Yo propongo más libertad”

En la misma sintonía, el jefe de Gobierno porteño agregó: "Es difícil pero tenemos que buscar el diálogo. No es el camino el de las peleas que solo profundizan peleas. Sigamos trabajando juntos para tener un país libre, con una política al servicio de resolver los problemas de los argentinos".

En tanto, el mandatario informó que la Ciudad de Buenos Aires recuperará el día de clases perdido por el feriado del último viernes, luego del ataque a CFK. "Los chicos tienen que estar en el aula, no podemos perder ni un solo día. Por eso, el 31 de octubre vamos a recuperar el día de clase del feriado. Con eso vamos a mantener los 192 días de clase que nos habíamos comprometido", detalló.

Y añadió: "Recuperamos este día de clases porque nosotros estamos acá para hacer, mucho más que para hablar. Tenemos la responsabilidad de resolver los problemas concretos de la gente. No podemos seguir enfrascados en temas que nada tienen que ver con lo que les pasa a los argentinos".

Tweet de Horacio Rodríguez Larreta