Sobre las negociaciones que se llevan adelante con el Fondo Monetario Internacional (FMI), el gobernador de San Luis, Alberto José Rodríguez Saá, planteó la posibilidad de convocar a una consulta popular para “denunciar la estafa” de la deuda o "continuar" con el camino del acuerdo.

“Es una deuda absolutamente odiosa dentro de la doctrina internacional. Es una verdad incómoda, que molesta. No comparto este camino, aunque comparto el diagnóstico que se hace de la deuda”, dijo sobre los avances de las negociaciones detallas por el ministro de Economía, Martin Guzmán.

Y agregó: “Negociar con el Fondo es un camino equivocado que no comparto. Hay otros caminos como denunciar la estafa”. También planteo la posibilidad de acudir al Tribunal Internacional de La Haya. "Que el pueblo elija. Es lo justo", afirmó.

Esta propuesta generó un contrapunto con el presidente Alberto Fernández, quien aclaró que "denunció penalmente por delito administración fraudulenta a quienes contrajeron la deuda" con "nombre y apellido".

Sin embargo, el mandatario descartó la posibilidad de denunciar internacionalmente la deuda. Advirtió, en este sentido, que el préstamo "fue tomado por un gobierno elegido popularmente", y agregó: "Tengo el triste privilegio de denunciar a otro presidente por la forma en que endeudó a su país".