Axel Kicillof, gobernador de la provincia de Buenos Aires y Diego Santilli, actual diputado nacional, se perfilan como los principales contrincantes en la madre de todas las batallas. Ambos candidatos se mantienen en un cabeza a cabeza en las encuestas.

Una encuesta de CB Consultura volvió a mostrar el mismo escenario de paridad con dos visiones según se mida por partido o por nombre propio. En el caso de la opción individual, Santilli tiene la suma total de 33,1% y se posiciona en la punta de la intención total de votos. Con apenas 1,1% menos, el gobernador Kicillof acumula un 32%.

Escenario medido por candidato

En el segundo de los casos, en la medición por fuerza política, el Frente de Todos se ubica en el primer lugar con el 31,1% de la intención de votos con sólo dos posibles candidatos. En cambio, la totalidad de Juntos por el Cambio, con 6 opciones, tiene 28,3% del total.

El otro dato destacado del apartado medido por espacio político es la interna en Juntos por el Cambio y el segundo que mayor voluntades reúne en las encuestas es el intendente de Tres de Febrero, Diego Valenzuela, aún por encima de algunos candidatos fuertemente lanzados en la campaña. Con 4,2% de la intención supera a Cristian Ritondo, Nestro Grindetti o Joaquín De La Torre, otros referentes del PRO.

Fuentes con acceso al despacho del jefe comunal confiaron que “el resultado de la encuesta fue muy estimulante y confirma el laburo que se está haciendo en Tres de Febrero, el no engancharse en discordias y el no venir puramente desde la política, hoy algo muy valorado por la ciudadanía”, cerraron.