(De la redacción de DATA CLAVE) Se interrumpe hasta el lunes el servicio del Tren Sarmiento por protocolos de coronavirus y la mitad del personal aislado por contactos estrechos. Mañana funcionarán micros de larga distancia como medida de contingencia.

El ramal sufrió demoras toda la semana por los contagios entre guardas y personal de control, sumado a los aislamientos preventivos del 50% del personal por contactos estrechos. Están a la espera.

Tal como advirtió Data Clave a principio de semana, desde el ramal manifestaban preocupación por "falta de recursos humanos suficientes para reemplazar trabajadores afectados y mantener la frecuencia habitual del ferrocarril".

"Desde las 21 el servicio estará interrumpido por la aplicación de protocolo #COVID-19", informó la cuenta oficial de Trenes Argentinos. En la misma línea, El ministro de Transporte, Mario Meoni, confirmó en TN esta medida con la intención de reagrupar al personal y delinear estrategias laborales para compensar el servicio.

La empresa detalló que "cuenta desde el inicio de la pandemia con un riguroso protocolo Covid" y consignó que, hasta hoy, "427 empleados y empleadas contrajeron la enfermedad, y más de 1.600 debieron ser aislados por tener contactos estrechos dentro de la empresa".

A su vez, Meoni aclaró que debido a este problema, y para no afectar a los pasajeros, funcionarán micros de larga distancia que partirán de las principales estaciones del Tren Sarmiento.

El comunicado de Trenes Argentinos sobre el Sarmiento