Mientras se tensa cada vez más la situación interna dentro de Juntos por el Cambio y en especial en el PRO, un estudio de opinión pública parece inclinar la balanza para el lado de las denominadas “palomas”. 

Sobre el escenario para las Primarias Abiertas, Simultáneas y Obligatorias (PASO), la encuesta indicó que Horacio Rodríguez Larreta se impondría en la interna presidencial de Juntos por el Cambio con el 19,2% del total de los votos, mientras que Patricia Bullrich queda segunda (10,4%).

El sondeo realizado por Isonomía asegura que el jefe de Gobierno de la Ciudad de Buenos Aires es el dirigente nacional más valorado por el electorado bonaerense: tiene la imagen positiva más alta, es considerado el “más creíble”, y además reúne la mayor evaluación positiva de gestión.

El trabajo de campo e se realizó entre el 20 de marzo y el 3 de abril sobre un universo de 1.800 casos en la provincia de Buenos Aires. El estudio se realizó de manera presencial y tiene un margen de error del +/- 2,3%.

El trabajo reveló que Rodríguez Larreta es el dirigente nacional con mayor imagen positiva (39,4%), superando a Patricia Bullrich (36%), Javier Milei (34,6%), Sergio Massa (33,7%) y Cristina Kirchner (32,2%).

En contrapartida, Mauricio Macri concentra la mayor imagen negativa (73,6%), seguido por Alberto Fernández (71,7%) y Cristina Kirchner (67,1%).

De acuerdo al informe, el jefe de Gobierno porteño es el dirigente “más creíble” (34,2%). En segundo lugar, se ubicó Patricia Bullrich (29,8%) seguida por Javier Milei (28,2%).

Según la encuesta de Isonomía, Mauricio Macri es el dirigente nacional “menos creíble” (77,7%), seguido por Cristina Kirchner (70,6%).

El 44% de los encuestados consideró que es positiva la gestión de Rodríguez Larreta en la Ciudad Autónoma de Buenos Aires. En el caso del gobernador bonaerense, Axel Kicillof, el 33,3% consideró que su tarea es favorable pero casi el doble (64,4%) la desaprobó.