El fallo contra el Decreto de Necesidad y Urgencia irrumpió en medio del primer día de trabajo fuerte en comisiones del Senado del periodo de sesiones extraordinarias. Luego de un plenario de Presupuesto y Hacienda y Relaciones Exteriores, uno de los senadores influyentes en el bloque de La Libertad Avanza habló sobre el fallo de la Justicia que frenó las reformas en materia laboral.

El formoseño Francisco Paoltroni fue elegido con aval de Juntos por el Cambio como presidente de la comisión de Relaciones Exteriores que comenzó el tratamiento de diversos tratados internacionales contra la doble imposición impositiva. En ese contexto, fue abordado por periodistas acreditados cuando culminó el plenario.

“La Justicia por ahí no sabe que en Argentina no se genera trabajo hace 12 años”, dijo el senador que fuera elegido por Javier Milei como presidente provisional y luego no llegó a consenso interno. Al mismo tiempo, el libertario redobló la apuesta y aseguró: “si el conjunto de leyes y normas que rigen hace 80 años nos trajo a este lugar con 50% de pobreza y no podemos perder otros 80 años en resolverlos”.

Consultado por las razones que pudieran haber esgrimido los jueces, Paoltroni consideró que “no hay tiempo” para las medidas que requiere el Gobierno y que la decisión de la Justicia “radica en que hay muchas personas que no tienen necesidad y urgencia y no tienen empatía con el pueblo”.

“No han tomado conciencia que en Argentina no se genera trabajo”, sentenció el senador de La Libertad Avanza.

Por su parte, también desde la oposición que podría dar los votos para la aprobación del DNU tomaron la medida para dejar en claro su posición. El senador radical Pablo Blanco (Tierra del Fuego) afirmó que “no he leído los fundamentos pero la Justicia está funcionando y si lo suspendió habrá que ver, para mi el camino no era el DNU, el camino era el Congreso”.

Pablo Blanco (UCR)
Pablo Blanco (UCR)

“Es un llamado de atención para el presidente”, dijo el fueguino desde un bloque clave para la suerte del DNU en el Senado y cerró: “Esto da más fuerza a nuestro planteo de tratar en leyes espejo”.