Tras varios meses en las sombras, el presidente Alberto Fernández volvió a escena a 19 días de finalizar su mandato y aseguró no sentirse responsable por la derrota de Sergio Massa. “Nuestro espacio debe replantearse cosas”, afirmó.

La figura de Fernández estuvo desdibujada el último tiempo, se lo vio poco y en cambio tomó mayor relevancia en la escena pública el Ministro de Economía y ex candidato a presidente de Unión por la Patria, quien estuvo al frente de los últimos anuncios de gobierno. 

Ahora luego del balotaje que consagró a Javier Milei como el nuevo presidente y tras la primera reunión de transición, el jefe de Estado brindó una entrevista en el canal colombiano NTN24.

“Es evidente que no hemos podido sintonizar con mucha gente del pueblo, porque este es un gobierno que ha atravesado cuatro años de muchos problemas”, indicó Fernández y precisó: “Macri nos dejó una economía desquiciada, hubo una pandemia que no ayudó, una guerra que nos afectó mucho y la mayor sequía de los últimos 100 años”. 

X de NTN24

En contraposición, el mandatario subrayó: Somos el gobierno que más obra pública ha hecho. Hemos hecho la obra pública más grande de la democracia que además nos favoreció la soberanía energética, el gasoducto Néstor Kirchner,  que además nos permitirá ahorrarnos 5 mil millones de dólares”. 

“Somos un gobierno que tiene una desocupación del orden del 5%, que ha generado en 37 meses consecutivo empleo registrado, que ha generado más de 1 millón y medio de puestos de trabajo. Somos el gobierno con el índice más bajo de conflictividad social, agregó. 

En este sentido, el actual presidente manifestó que “ante tanta adversidad que nos tocó vivir los resultados deberían ser más ponderables” y volvió a apuntar contra su antecesor: “La falta de dólares que generó la sequía potencio la inflación que heredamos de Macri, que nos dejó 54 % de inflación”. 

Respecto al encuentro de esta mañana con el dirigente libertario contó: “Fue una reunión cordial y amable. Le trasmití alguna de mis experiencias, y él me contó algunos de sus pareceres”. 

Ojalá el nuevo presidente haga las cosas bien, no comparto muchas de sus miradas, pero si le va bien, le va bien a la Argentina, y yo no quiero ser un obstáculo, expresó.

En cuanto a su futuro a partir del 10 de diciembre, Fernández comentó que estará en Europa: Probablemente viaje a España porque tengo algunas ofertas de universidades allá. Posiblemente aproveche para tomar distancia y dejar que el nuevo presidente trabaje”.