La Confederación General de los Trabajadores (CGT) decidió suspender el acto en el que se iba a homenajear a Juan Domingo Perón, a 48 años de su muerte. El presidente Alberto Fernández era el principal invitado al evento en la sede de la calle Azopardo. Iba a ser la primera aparición pública del jefe de Estado tras su viaje al G7, en el medio de los problemas económicos y la crisis interna que azota a la coalición oficialista. Sin embargo, el acto se suspendió tras la reunión de este martes del Consejo Directivo de las central sindical.

Consultadas fuentes cegetistas, le confirmaron a Data Clave que todo surgió en la previa del viaje de uno de los co-secretarios generales Héctor Daer a un congreso en Fortaleza. Después de haber estado cara a cara durante dos horas con Cristina Kirchner en el Senado y antes de partir rumbo a Brasil, el dirigente de Sanidad mantuvo un contacto con el primer mandatario, con quien habría arreglado la realización de este acto, a realizarse el próximo viernes en el salón "Felipe Vallese" por los 48 años de la muerte de Juan Domingo Perón. 

Sorpresivo cambio de planes: la CGT suspendió el acto del 1 de julio que iba a encabezar Alberto Fernández

"Héctor no nos dijo nada y nos terminamos enterando cuando ya desde el gobierno anunciaban que se hacía, con lo cual esta tarde resolvimos no organizar nada", confirmó uno de los integrantes de la conducción de la entidad gremial. No eran pocos en el entorno del presidente que imaginaban este acto como la réplica a lo que fue la presentación de CFK en Avellaneda el lunes pasado, desde donde dio un duro discurso contra la gestión de los planes sociales y se refirió al “festival de importaciones”.

Por su parte, la vicepresidenta participará este sábado de un homenaje a Perón en Ensenada junto al intendente Mario Secco. Su visita ocurre a pocos días de la presencia del propio Jefe de Estado, quien encabezó un acto para entregar 224 viviendas del plan Reconstruir que ejecuta el Ministerio de Hábitat y Desarrollo Territorial.

También se espera la participación de parte de la dirigencia oficialista de la provincia de Buenos Aires, entre ellos los intendentes del PJ bonaerense, su hijo Máximo Kirchner y el gobernador Axel Kicillof.