El gobernador de Jujuy Gerardo Morales analizó el momento político del país y sostuvo que "estamos ante un gobierno que ya venía con bastante ineficacia para gobernar, y ahora tiene una grieta que les va a hacer difícil lo que viene".

En declaraciones a la CNN Radio, el líder de la UCR aseguró que "el presidente tiene que tomar las riendas. La jefa es Cristina; el gran desafío que tiene el presidente es convertirse en jefe. No puede gobernar un país una persona que no sea el jefe. El país necesita un presidente que conduzca, que tome decisiones".

"Lo que se escucha es que se lo quieren llevar puesto al presidente. ¿Quién? Cristina, La Cámpora, el kirchnerismo, todos. Me parece que deberían reflexionar y bajar un cambio", agregó.

También destacó el rol de su partido en las negociaciones con el FMI y destacó que "el rol de la oposición tiene que ser marcar las diferencias con la gestión, prepararse para ser gobierno, pero no empujar a quienes están al mando. Desde el radicalismo lo tenemos claro, y creo que la mayoría de Juntos por el Cambio está en lo mismo".

Volvió a diferenciarse de Mauricio Macri sobre sus dichos sobre la presidencia de Carlos Menem al sostener que "desde el radicalismo no estamos de acuerdo con reivindicar a Menem y el neoliberalismo de la década del 90'. Le ha hecho mucho daño al país esa época, la dolarización y la economía planteada en aquel momento destruyeron el aparato productivo".

Sobre sus confesas aspiraciones presidenciales, Morales afirmó que no haría una fórmula con Macri porque "el radicalismo va a tener un candidato al presidente. Somos un partido que puede tener un presidente en la etapa que viene. Puede haber una fórmula mixta, para eso falta".