El Ministerio de Seguridad de la Nación, a cargo de Aníbal Fernández, dispuso modificaciones en la custodia de la vicepresidenta Cristina Fernández de Kirchner, a cargo de la Policía Federal Argentina, tras los cuestionamientos por el accionar del personal el día del atentado.

Fuentes de la cartera que encabeza Aníbal Fernández confiaron a Data Clave que el objetivo de los cambios es que "la custodia funcione a la perfección" y disminuir cualquier margen de error en la seguridad de la vicepresidenta.

En concreto, cinco custodios que ya integraban el equipo de seguridad de Cristina dejan su lugar y pasan a otras dependencias. En tanto, la custodia de CFK se refuerza con 24 agentes, que ahora pasan a la órbita del cuidado de la expresidenta.

Tras quedar en el ojo de la tormenta por la falla en la seguridad, el ministro destacó este miércoles la marcha de la causa por el intento de magnicidio contra la vicepresidenta ocurrido el jueves último al señalar que la jueza María Eugenia Capuchetti y el fiscal Carlos Rívolo "actúan conforme a derecho" y asegurar que la investigación del hecho "está muy bien ordenada".

“Tanto el Juzgado como la Fiscalía que intervienen en la causa están actuando conforme a derecho y con una seriedad digna de toda mención”, señaló Aníbal Fernández en declaraciones formuladas durante la mañana a la radio FM La Patriada.

Sobre el manejo de la causa por intento de magnicidio a la Vicepresidenta, el titular de la cartera de Seguridad sostuvo que “se viene ordenando muy bien todos los elementos que se pudieron buscar e investigar”.