La vicepresidenta de la Nación y actual presidenta en funciones, Victoria Villarruel, recibió este miércoles en la Casa Rosada a los jefes de los bloques opositores de la Cámara de Senadores, en medio de la discusión en el Congreso por la Ley Bases y la reforma fiscal.

El encuentro ocurrió en la Sala de los Escudos del palacio presidencial y se da en medio de la gira del presidente Javier Milei en el exterior. Villarruel, jefa de Estado en funciones hasta la vuelta de su par, estuvo acompañada por el jefe de Gabinete, Nicolás Posse y el ministro del Interior, Guillermo Francos.

Los senadores que asistieron son el presidente provisional del Senado, Bartolomé Abdala y los legisladores y presidentes de bloque, Ezequiel Atauche (La Libertad Avanza), Luis Juez (PRO), Juan Carlos Romero (Cambio Federal) y Eduardo Vischi (Unión Cívica Radical).

Fructífera reunión para que el Poder Legislativo y el Ejecutivo aúnen acciones para los próximos desafíos. Agradezco la presencia de los senadores presidentes de bloque y del secretario parlamentario del Senado y especialmente su colaboración y expertise”, expresó la vicepresidenta.

X de Victoria Villarruel

Vischi, presente por el radicalismo, aseguró que “fue una buena reunión en la que el oficialismo pudo presentarnos de primera mano las medidas que pretende enviar al Congreso y los argumentos que los sustentan".

“Desde la Unión Cívica Radical siempre hemos dicho que estamos para trabajar y debatir todo. Hay puntos de encuentro, materias sobre las que coincidimos que debemos cambiar y otras en las que quizás no", aseguró el senador.

Atauche, el libertario presente por el liberalismo, aseguró: “Trabajaremos, como venimos haciendo, gestionando los consensos necesarios para que el presidente Milei y la vicepresidente, Victoria Villarruel, cuenten con las herramientas necesarias para poner a nuestro país en el lugar que se merece, que ellos destacaron en la campaña y que la mayoría de los argentinos eligió”. 

Esta reunión se da en la antesala de la discusión en el Congreso por la actualizada Ley Ómnibus que el Gobierno busca aprobar, sumado al proyecto de reforma fiscal que contempla la restitución de la cuarta categoría del Impuesto a las Ganancias.