Sin decir nombres, Luis D’Elia utilizó sus redes sociales para apuntar contra “los gerentes de la pobreza” y repudió a “los malditos que le cobran los planes potenciar a los pobres y les sacan el pan de la boca”. 

El dirigente de la Federación de Tierra, Vivienda y Hábitat aseguró que dicha organización “jamás extorsionó o aplicó sanciones a un compañero por no ir a una marcha” y señaló que “las movilizaciones deben ser para liberar la patria, no para mantener la caja de la mafia ladrona de los capataces de la pobreza”.

Además, cuestionó a quienes “estuvieron de los dos lados del mostrador y hoy no pueden explicar en que gastaron los recursos públicos”. 

X de Luis D'Elia

Al ser consultado por este posteo D’Elia expresó en Delta 90.3: “Lo que publiqué fue producto de una charla que tuve con diferentes personas. Se debe hacer una reflexión y una autocrítica ya que han pasado cosas muy fuertes y nos hemos ganado el rechazo de una buena parte de la sociedad”. 

“Después uno se pregunta porqué votaron a Milei algunos pobres, bueno esta es una de las respuestas”, precisó el dirigente en diálogo con Delta 90.3 y aseguró que el peronismo “está lleno de gerentes y capataces de la pobreza”.

En esta línea, D’Elia indicó: “La mafia que tenemos es producto del pacto con Macri”. Y subrayó: “Después estamos los que no pactamos como Milagros Sala y de igual forma, terminamos en la cárcel”.

El dirigente social afirmó que “hoy todo es extorsión y apriete. No estamos de acuerdo con eso”. “Hay que abrir el debate y hacer una profunda autocrítica, tenemos beneficiarios de los planes sociales que la mayoría los odia”, destacó.

Respecto a la Federación de Tierra, Vivienda y Hábitat sentenció: “Si encuentro a alguien de mi organización choreando le realizó una denuncia penal”. 

Por otro lado, D’Elia cuestionó a la ministra de Capital Humano, Sandra Pettovello, y a su equipo: “Son un desastre, no entienden un carajo de nada, son gente completamente insensible”. Sin embargo, reflexionó: “Los votaron porque nosotros hicimos muchas cosas mal”.

En este sentido, aseguró: “Hoy tenemos a un millón de pobres que nos odian”. Por último, indicó: “No queremos seguir haciendo piqueterismo no sirve seguir defendiendo los planes como método de contención de la pobreza”.