El intendente de Lanús y referente del macrismo en el conurbano, Nestor Grindetti, sacudió nuevamente el panorama interno de la oposición al decir que hay una chance de que no haya internas en Juntos por el Cambio. “Mauricio está unos pasos adelante porque es un ex presidente y fundador del PRO”, dijo.

En una entrevista concedida a la agencia Noticias Argentinas, el jefe comunal aseguró que Macri es “el líder indiscutido del espacio” y que “está unos pasos adelante de los distintos liderazgos” que fueron apareciendo en la oposición.

En este punto, consultado sobre las deberían realizarse PASO en caso de que el ex presidente decida presentarse en las elecciones fue tajante. “Yo pienso que no, porque creo que Mauricio merece el segundo tiempo”, sentenció.

Un sector del PRO juega al "operativo clamor" y dice que no debería haber PASO si Macri es candidato

Los líderes del partido amarillo tuvieron un instante de relax fuera de los pases de factura internos que crecen dia a dia y se vieron en la fiesta de casamiento de Jorge Macri. El ex presidente se mostró y se dejó fotografiar con algunos de los supuestos "rivales" de una posible primaria partidaria.

“Si él decide ir por el segundo tiempo, aspiro a que dentro del PRO se llegue a un acuerdo. Después, si el radicalismo desea poner un candidato ahí sí es lógico que haya interna. Desde el PRO me parece que si Mauricio decide dar el paso merece que todos lo acompañemos para que nuestro candidato sea él”, apuntó Grindetti.

La pregunta siguiente fue si el resto del partido lo aceptaría, puntualmente Horacio Rodriguez Larreta y Patricia Bullrich, que ya tienen sus plataformas como precandidatos lanzadas y han sido confirmadas en la semana durante encuentro de líderes del PRO. “Hace 20 años que estamos todos juntos y siempre nos hemos puesto de acuerdo, por lo tanto aspiro a que vuelva a ser así”, confirmó el intendente. 

“Mauricio está muy ocupado en mantener la unidad interna, en preparar un plan de gobierno. Entonces, uno no puede leer algo que me parece que él tampoco lo tiene todavía del todo decidido”, se sinceró Grindetti y cerró: “Hoy la actitud y el tiempo lo está ocupando en mantenernos unidos, en ser un referente”.