La concejala del Frente de Todos, Alejandra Burgos, de la localidad santacruceña de Perito Moreno denunció que fue atacada con un disparo de arma de aire comprimido en el auto en el cual se trasladaba durante una marcha en rechazo al intento de asesinato a la vicepresidenta Cristina Fernández de Kirchner.

La agresión ocurrió este viernes a las 15 horas, en medio de una caravana por la localidad patagónica. El auto en el que viajaba Burgos, una camioneta Ford EcoSport, sufrió el impacto de un proyectil de aire comprimido en la luneta, según el diario La Opinión Austral de Santa Cruz.

Burgos estaba en el vehículo junto a algunos compañeros de militancia que se manifestaban contra el ataque sufrido por la ex mandataria. Nadie resultó herido por este hecho.

“El viernes durante la caravana estuvimos realizando manifestaciones en la plaza de caídos de Malvinas y luego una caravana en apoyo justamente a la democracia y repudiando los hechos que habían sucedido con la vicepresidenta Cristina. Estábamos realizando una caravana en forma pacífica y tranquila. En una de las avenidas principales, al dar vuelta en U en la camioneta recibí el disparo de aire comprimido”, relató la concejala al diario Tiempo Sur de la provincia de Santa Cruz. 

Burgos aseguró que el hecho significó “un susto grande” pero agregó que desde su lugar en la política seguirá trabajando para “apostar al diálogo, valorizar a las personas y dejar en claro que la violencia nunca es el camino”.

La agresión contra la concejala recibió el repudio de sus pares en el Congreso nacional. La senadora nacional Ana María Ianni (FdT-Santa Cruz) expresó su “completa solidaridad por el mal momento que los odiadores y violentos sin escrúpulos demostraron hacia su persona en una manifestación donde el amor y la paz social fue la consigna de este día”, cerró.