A través de una presentación realizada ante las autoridades electorales, Unión por la Patria denunció en Chaco robos y roturas masivas de boletas durante la jornada electoral de este domingo.

De acuerdo a lo dicho por el oficialismo, serían 300.000 las boletas afectadas. La denuncia formal fue presentada al Juzgado federal Nº 1 de Chaco por el apoderado titular de Unión por la Patria, Jorge Alcántara, y el apoderado suplente Gerardo Stancheff, quienes advirtieron la existencia de múltiples irregularidades que se suman a la rotura de boletas, como la presencia de boletas con fechas y números adulterados, o con los nombres de los candidatos levemente modificados (con los apellidos de Massa y Rossi con una sola s, por ejemplo).

“Esta maniobra claramente lo que persigue es no respetar la voluntad del elector, engañar, estafarlo al momento de emitir su voto, haciéndole creer que está emitiendo en un voto válido”, marcó Alcántara.

El apoderado señaló también que “lo que se le pide a la justicia electoral es que, llegado el momento de resolver sobre estos votos, se haga primar la voluntad del elector”.

En la denuncia se adjuntaron elementos de prueba detectados por los fiscales en los cuartos oscuros de distintos puntos de la provincia.

En ese sentido, le solicitaron al Tribunal electoral que “se tenga en cuenta y se haga valer - al momento de resolver respecto de la validez de dichos votos así emitidos - la real voluntad del elector, dado que ello es el sustento y la razón de ser básica y elemental de todo el sistema electoral".