El ministerio del Interior, a dos días de las PASO, dio a conocer los protocolos sanitarios a tener en cuenta para poder votar con tranquilidad en el marco de la pandemia del coronavirus. Volvieron a dar recomendaciones por la forma de cerrar el sobre en el cuarto oscuro.

"Estamos a horas de una elección en un contexto muy particular, vamos a realizar una elección en el medio de una pandemia", comenzó diciendo el ministro Eduardo 'Wado' de Pedro.

En la misma línea, agregó: "Gracias al consenso alcanzado, pudimos ganar cinco semanas de vacunación, donde se aplicaron más de 12 millones de dosis. Es la mayor medida de seguridad sanitaria y es fruto del consenso político".

Y por último, cerró: "Vayan tranquilos a votar, porque no es una actividad riesgosa".

Tras este breve mensaje, le cedió la palabra a la directora Nacional Electoral, Diana Quiodo, quien también estuvo acompañada por la secretaria de Asuntos Políticos, Patricia García Blanco. Al igual que en el transcurso de la semana, volvió a dar recomendaciones sanitarias para tener una votación segura.

"La recomendación es el distanciamiento de dos metros, el uso del tapabocas y la sanitización frecuente de manos", comenzó diciendo, recordando los protocolos que se utilizaron desde el inicio de la pandemia.

Y sobre la forma de cerrar el sobre, el tema que se debatió durante días, explicó: "La recomendación es colocar la solapa dentro del sobre y no usando saliva. De todos modos, independiente de la forma en que esté cerrado el sobre, esto no invalida el voto".

Ampliar contenido
Tweet de Matías Quaranta

Por último, García Blanco, cerró: "Queremos agradecer a las agrupaciones políticas, a la Cámara Nacional Electoral, a los jueces de primera instancia, al Comando Electoral y a las provincias, con quienes venimos trabajando desde el año pasado para que este domingo 12 de septiembre tengamos una jornada electoral tranquila y ordenada".