El excandidato a gobernador bonaerense de Juntos por el Cambio, Néstor Grindetti, dejó en claro que seguirá ligado a la política luego de la doble derrota que sufrió en los últimos comicios tras perder en la puja por el sillón de Dardo Rocha y luego de que su delfín local, Diego Kravetz, cayera de manera categórica contra el referente de La Cámpora, Julián Álvarez.

"Seguramente pueda tener un cargo ejecutivo en la Ciudad de Buenos Aires. Eso no es incompatible con la gestión en Independiente. De algo tengo que trabajar, no tengo la vida salvada económicamente, manifestó en las últimas horas en el programa de radio Rojos de Pasión. De esta manera, Grindetti volverá al lugar donde desarrolló gran parte de su carrera política (fue ministro de Hacienda de Mauricio Macri) y también el lugar donde vive.

Cabe recordar que el dirigente PRO gobernó en Lanús con base en la Ciudad de Buenos Aires, más precisamente en Caballito, lugar donde reside junto a su esposa. Grindetti pasará a tener algún rol en el distrito donde a partir del 10 de diciembre gobernará Jorge Macri, con quien mantiene buen vínculo y quien también llega como jefe comunal de un distrito bonaerense.

El golpe electoral fue duro. Sobre todo por lo ocurrido en Lanús, donde la esperanza de continuar con el control estaba intacta. Sin embargo, la caída de Patricia Bullrich a nivel nacional tuvo también su réplica en los distritos y, de esa manera, hubo una merma importante del voto.

Al igual que la presidenta del PRO, Grindetti llamó a votar por Milei. “Estamos ante un momento bisagra de la historia política Argentina, acompaño la decisión que han tomado Mauricio Macri y Patricia Bullrich de estar siempre del lado del cambio”. Y agregó: “Juntos por el Cambio debe continuar más allá de las posturas personales ante este proceso electoral en particular. Debemos seguir trabajando junto a nuestros intendentes, legisladores y concejales por una provincia mejor defendiendo los valores del mérito y la transparencia”.

Sin embargo, la unidad está cada vez más en juego. Las diferencias que se presentaron hacia adentro de Juntos luego de los posicionamientos de los principales dirigentes del PRO en favor de Milei abrieron profundizaron las heridas. Eso sí, Grindetti mantendrá su cuota de poder provincial con las representaciones legislativas de Adrián Urreli y Jorge Schiavone.