Entre el lunes y el miércoles, más de 900 empresas buscarán captar la atención de los potenciales compradores en una nueva edición del “Cyber Monday”, el encuentro de ofertas a través de internet que volverá a ofrecer importantes descuentos, y lo más importante, cuotas en pesos.

Este feria de ofertas se da en medio de una expansión monetaria lanzada por el ministro de Economía, y candidato a presidente, Sergio Massa, para mantener en alto el consumo en momentos electorales, a pesar de que la inflación viene de dos meses consecutivos con valores superiores al 12% y se calcula que habría “bajado” al 10% en octubre.

“Es la oportunidad de volcar esos pesos que llegaron luego de que se aumentara el mínimo no imponible del Impuesto a las Ganancias, los bonos a los jubilaos y a los trabajadores no registrados, ya sea para comprarse las vacaciones, o cosas ‘mas domésticas’ como artículos de la construcción”, consideró el analista Julián Cuenca de la consultora Economía y Sociedad.

“Obviamente que aquellos que tienen mayores ingresos podrán optar por adquirir bienes o servicios ‘dolarizados” como computadores, televisores, o vacaciones al exterior, los otros, bienes durables. Es una forma de ‘ahorro’ y resguardarse de la inflación”, dijo Cuenca a Data Clave.

La Cámara Argentina de Comercio Electrónico (CACE), organizadora de esta feria, informó que durante el Cyber Monday 2022 se vendieron productos y servicios por US$ 3,9 millones, un 4,6% más que en la edición 2021, con un aumento del 18% en la cantidad de unidades vendidas.

Esta oportunidad promete algunas novedades, entre las que se destacan las “Mega Oferta Noche Bomba”, que tienen descuento mínimo del 20% y que estarán disponibles de 20:00 a 22:00, o hasta agotar stock.

También habrá “Mega Ofertas Bomba”, con descuentos especiales en distintas categorías de 12:00 a 13:00, o hasta agotar stock. Los organizadores además prometen que habrá ofertas destacadas en productos fuera de temporada.