"Tenemos una demanda muy grande de pequeños ahorristas", indicó Alberto Fernández, al mismo tiempo que asumió que "son un problema" para la economía. En diálogo con Eduardo Aliverti en Radio La Red, el Presidente anticipó que se reunirá con el ministro de Economía para estudiar sin se restringe aun más la compra de dólares. 

"Tenemos un problema de dólares pero quiero recordar que es un problema que nos dejó Macri. Nos dejó reservas por 10 mil millones de dólares, nada más", agregó Fernández. Las “reservas netas” del Banco Central son ahora menores a esos USD 10.000 millones. "Todos los días encuentro alguna de las que hacían Macri los que gobernaban Argentina hasta diciembre. No lo quiero contar para no seguir entrando en la grieta y darle de comer a los profetas del odio", apuntó. 

No fue la única ocasión en la que Fernández criticó al expresidente por su gestión económica. Indicó que buena parte de la crisis econoómica de estos tiempos tiene que ver con la herencia recibida. "Macri quería hacerle creer a los argentinos que ser dominados por el FMI era estar en el mundo. Era esa época en la que le decía a Lagarde que esperaba que los argentinos se enamoren de ella".

En el gobierno hay un debate interno sobre de la conveniencia o no de cerrar la canilla del dólar ahorro. Cecilia Todesca, vicejefa de Gabinete, lo había reconocido públciamente en otra entrevista radial durante esta mañana. Miguel Pesce, presidente del Banco Central, fue uno de los que le acercó la propuesta al Presidente. El límite actual es de USD 200 mensuales por ahorrista, pero el número de personas que recurrió a esta posibilidad se acercó en los últimos meses a los 4 millones.